ROSA IGLESIAS



ROSA IGLESIAS
(Valencia-España)


AMORES TAN ROTOS COMO PERDIDOS

Cuando el amor es un vil asesino
y arremete contra su Desdémona
entre cuchillos arrebatados de celos
y pasiones oscurantistas de rabia,
se concentra una amalgama de desatadas lujurias
de prohibitiva y delictiva matanza
Sensaciones y poderes imperiales sin trabas

Roma…
El amor a la inversa... y ROTO....

Sucumbes al reinado indecente, Babilonia.
Imperio en decadencia y abatido por el otro…

Rupturas de los abrazos.
Enemigos violentamente enamorados.
Impudicia.

Arrobadas desnudeces
de las agresiones locas

Mudanza de los deseos alarmantes
en contundentes violaciones
y crímenes de sangre,
ruborizada, por el desvarío de los amantes

Pendenciera sombra que amordaza
las verdaderas fuentes amatorias :
los cursos y las corrientes de los ríos
que buscan el mar, obligatoriamente, sumisos

Fraudulentas malversaciones de las caricias
convirtiéndose en puñaladas fugitivas de la cárcel,
como impotencia sensual,
sexo aniquilado y furtivo, demencia,
incongruencia en el delirio : Tango.

Irreverencias frente al cálculo improvisado
de un amor excesivamente santo

Inconexos… Explícitos…
Cobardes insultándose a besos…
Oraciones aberrantes
Robo… Alevosía… Morbidez inadecuada…
Prevaricación frente a la furcia indecencia

Amor… ¿ cómo naciste tan loco…?,
¿cómo pudiste suplantar a la cordura
sin castigo ?

Te comprendo, amigo ,
yo también he sido perseguida
por la imprudencia de amar pero no mato :
me entrego, me rindo, sucumbo sin remedio
al eterno suicidio.

Pernocta en mi interior la absurda sospecha
de que amarse entre dos
es un trío.
El espectro de la insuficiencia amatoria
está siempre presente : Yo exijo - Tú fallas.

El hueco, el vacío,
el inexistente amparo de Dios
en el lecho mortuorio del vivo
Vacante asilo del apátrida sin nido.
…Exilio…

Farándula trágica de lo que, en el fondo,
tan sólo es dramático o cómico.
Reliquias desenterradas que, como fósiles arcaicos,
resucitan en zombis, karma,
pasado irresoluto.
…Maltrato…

Huye de este eje siniestro
que sólo te deparará la muerte, Julieta…

Pobre Romeo, tan decidido a rescatarte
de tu estrategia de amante
y, contrariamente, tan inoportuno
¡como el mismísimo veneno…!


AMANECER PROHIBIDO

Como un sol arrugado por el peso del día,
en su órbita y sin libertad… tú : amanecer prohibido

No te alcanzan las luces de sus fuegos siderales,
no te colman de transparencia los inútiles vientos
que portan simientes de lucha a tu vida
Tú, imposible cosecha de alboradas entre pájaros muertos,
con una moribunda verdad sangrándote en las plumas

No, aún no es capaz, el hombre, de revivir lo que no ha muerto.
No puede levantar con sus manos los escombros de un derrumbe
que ni siquiera ha sido edificado en la idea

No. Nunca nadie pasó por aquí sin haber dejado antes, labrada,
la huella tiritante de su propio miedo, la agonía de su furia
sobre esta blanca razón de infatigable desdicha

Siendo ya , apenas , tú, la hoja que el aire sostiene
domesticada y dócil sobre su pecho,
soy yo , imbatible, el ojo que observa mudo y aterrado
la ingravidez oscilatoria de tu desnudez inquieta

Oh... cuánta palabra llena, convirtiéndose en hueco,
a golpe de muerte con la impermeabilidad del vacío.

...Todo esto sin fiebre,
pero con la ausencia irrefutable
de una promesa


SI LOS ÁRBOLES

Si los árboles supieran comunicar ,
de la delicadeza y dulzura que albergan,
la paz de sus nidos...
Si pudiera la inocente boca del futuro niño
contagiarnos sin voz la confortable felicidad
del regazo donde su lengua germina
O si pudiera copular la luz fundamental
con la sombra subterránea que aletargada anida
la austera vaciedad de las manos

O si pudiera la sed sentirse consolada
al ver llorar la sal amarga de los sudarios,
o pudiera aliviar el ansia absurda de ser saciedad
al verse reflejada en un recipiente de líquidos, vacuo

Si yo pudiera tan sólo soñando ensanchar
el límite empobrecido de mi naturaleza arbitraria
que no ha servido como pan fresco de presente
ni servirá como mendrugo superviviente
para la inanición de mañana

Fruto, soy, que cayó desaprovechado
en el corazón abierto y desagradecido de la tierra,
para ser allí, sobre su lecho materno y abandonado
pulpa insuficiente de semilla yerma

-Oh precipitada simiente estéril de sabor inacabado-

Oh triste siembra sin labranza ,de ti y de mi.. .
Oh triste infertilidad que subyaces esperanzada,
reclamando,
la caricia amante de un salvador arado

Pero... ¿qué más da,
si hasta la propia savia del árbol,
ignora de sí misma desatenta,
que es la sola vida del árbol...?


SI YO

Si yo...... Si yo...

Si yo supiera ...
cómo darle un vuelco a la libertad de mi boca...
abrirle alas y luz al poeta que mora, aborreciendo
la amordazada infección de mis labios
y labrar nubes
con una azada contra la suicida y homicida palabra
hasta abrir un cielo de nombres arrebatados,
absolutos de solidaridad y fragor, al incondicional servicio del verbo

Si yo pudiera... esgrimir...
la grave amenaza más conceptual y más cotidiana
que ha guarecido y agudizado la realidad ,
materializando la sed más contumaz, de mis ridículos miedos
o dejarme escurrir diluida,
junto a las gotas resbaladizas de llanto... y... tendernos...
por entre esta soledad que corretea
desnuda, tímidamente sola desnuda, tímida y sola
habituada a dormir al abrigo y a la paz de la sombra
y a la humedad concluida de unos ojos
tan llorones... y tan... humildemente bellos

Si yo alcanzara a discernir, de una vez, o, de una vez por todas,
entre las tantas hostilidades reídas
el adónde es, que se van trenzando con impunidad distraída,
las sogas....
y evitar sagazmente que las amarren líricamente con su mentira,
a la frágil verdad de algún que otro polémico cuello

Si yo... pudiera descifrar
de todas estas laberínticas trochas
cuál es la configuración más oriental del encomiable camino
con la misma rapidez que en la raíz del papel
se atisba y vislumbra
la obvia simplicidad de un esquema, como borrador opuesto
a la cerrilidad, al hermetismo y al yerro

Si yo pudiera ...
alguna vez natural, percibir un futuro, mínimamente, más pleno,
o una nada que en la oscuridad se uniera,
complementándose al todo de lleno y contra el vacío
o evitar que este corazón sea una burbuja flotante de hielo
latiendo aprisionada en la mística intersticial, y al despecho ,
de una impotencia amante del relativismo pulmonar
con el que diariamente...me asfixio.....y muero


JOB, HERMANO HERIDO

Te alojarás en mi memoria
como pan de hambre para mi asilo

Legiones de pensamientos sin gloria
acompañan en tu ausencia, y al nervio auscultan,
presentes forajidos contra vanidades encubiertas

Sangras, Job, esperando la fértil semilla,
cubriéndote sin fe, y en su nombre,
con un manto germinal, herrumbroso de llanto

Siega fuiste, hermano santo,
cuando entre tantas podas y resiembras
desasistieron tu yerro de sangre y tu campo
con hambrunas deshonestas y, llagas infectas,
alimentándote de sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.